
San Martín, S.L.P.- La caza ilegal e indiscriminada de especies animales en peligro de extinción sigue siendo una constante en la Huasteca potosina, ya que no existen autoridades municipales, estatales o federales que sancionen a los cazadores furtivos o de ocasión, por lo que siguen matando venados, jaguares, aves, anfibios y otros especies.
Poco antes del mediodía de esta sábado 19 de octubre una llamada al 911 alertó a la policía sobre la presencia de un venado en la comunidad Puente Nuevo Arroyo, del municipio de San Martín, mismo que era amarrado por un sujeto.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, el hombre les explicó que encontró al venado cuando lo vio caer en un arroyo y lo auxilió, lo sacó del agua, pero al revisarlo, le encontró una herida producida por impacto de arma de fuego y rasguños de alambre de púas por lo que el infortunado animal no resistió y murió.
En el último año han sido varios las denuncias públicas por personas que cazan y matan animales salvajes a pesar de que es ilegal, entre las víctimas se encuentran venados, jaguares, aves, anfibios y otras especies.
Lamentablemente ninguna autoridad ha tomado conciencia del terrible daño ecológico que se hace al no sancionar esta matanza.