La tarde de este martes, vecinos del fraccionamiento Reyitos, se manifestaron en contra de la instalación de gas natural, pues afirman que temen pos su seguridad y la de sus familias. Denunciaron la existencia de una falla geológica que ha afectado ya a muchas viviendas de la zona, además del colapso de la red de drenaje, lo que incrementaría el peligro latente con la instalación del gasoducto.
En una entrevista exclusiva para Código San Luis, vecinas del fraccionamiento se posicionaron en contra de la obra, pues aseguran que no se les pidió su opinión antes de abrir las zanjas que ya han causado estragos en la vialidad de las calles. Afirmaron que una línea de gas natural pondría en peligro sus viviendas y a sus familias.
Este peligro latente se incrementa con otras fallas que ya existen en la colonia, pues las madres de familia detallan que hay una falla que ha causado estragos en las viviendas, además del derrumbe de otras tantas. Por si fuera poco, también afirman que la línea de drenaje de la colonia se encuentra colapsado, por lo que en las noches las aguas negras salen y llenan las calles con olores fétidos.
«No somos expertas, pero yo creo que lo que nos importa es la seguridad de nuestros familias, todas tenemos hijos y es por la seguridad de ellos que no queremos que siga este proyecto», alegó una vecina.
Finalmente, piden a las autoridades que intervengan, en primera instancia para impedir que el proyecto del gasoducto continúe y en segunda, para que resuelvan los problemas geográficos que ponen en riesgo la vida y la salud de todos los vecinos de la zona y sus familias.
Seguiremos informando