Con las medidas de aislamiento social debido a la contingencia, se mezclan dos factores en casa, niños aburridos y niños hambrientos, quienes han pasado ya demasiadas horas en su hogar y no saben que hacer.
Los padres han tenido que hacer hasta malabares para mantener tranquilos y distraídos a sus pequeños, quienes sólo piensan en dos cosas, qué vamos a comer y estamos aburridos. Aquí te presentamos algunas recetas que puedes realizar con ayuda de tus pequeños.
Realizar actividades juntos fortalece vínculos, crea horas de entretenimiento y sobre todo les enseñará a realizar una nueva actividad. Lo mejor de estas recetas es que son todas nutritivas y deliciosas, así los pequeños pueden seguir comiendo pero sin caer en comida basura a toda hora.
Croqueta de Hulk
Ingredientes
Tallo de brócoli cocido, 1 taza
Chicharos congelados, 4 a 6 cucharadas
Palta, 1u
Huevo, 1u
Avena, 4 a 6 cucharadas
Queso rallado, 60 gr
Frutos secos, 50 gr
Procedimiento
Procesar todos los ingredientes en una procesadora. En caso de no tener, picar con un cuchillo los ingredientes secos y luego agregar el huevo y la avena. Armar bolitas del tamaño que se prefiera. Si no queda armado, se puede agregar un poco más de avena. Poner sobre una placa antiadherente y cocinar a horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 15 a 20 minutos.
Empanaditas de calabaza
Ingredientes
Puré de calabaza, 120 gr
Pescado, 150 gr
Queso rallado, 50 gr
Salsa bechamel, 50 gr
Tapa de copetín, 12 u
Huevo, 1 u
Procedimiento
Cocinar el pescado a la plancha hasta que esté bien cocido. Mezclar todos los ingredientes en un bol incluyendo la mitad del huevo. Rellenar bien cada tapita, pincelar los bordes con huevo líquido y cerrar con el cierre que prefieras. Pincelar bien la superficie. Cocinar a horno precalentado durante 10-15 minutos.
Budín de limón
Ingredientes
Harina Leudante, 300 gr
Huevo, 3 u
Azúcar, 200 gr
Aceite de girasol, 100 gr
Leche, 140 ml
Jugo de limón, 4 cucharadas (20 ml)
Esencia de vainilla, unas gotitas
Ralladura de limón, 1 u
Procedimiento
Precalentar el horno a 180°C. Mezclar los huevos con el azúcar, agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limó. Agregar la harina leudante tamizada, mezclar bien. Agregar la leche con el jugo de limón. Mezclar nuevamente. Agregar el aceite de girasol y mezclar bien. Colocar las preparaciones sobre una budinera enmantecada y enharinada Cocinar al horno medio durante 45 – 60 minutos (dependiendo del tamaño) Insertar un palito y chequear si sale limpio.
Chips de calabacita
Ingredientes
Calabaza, 1 u
Claras, 2 u
Harina de maíz o polenta, cantidad necesaria
Procedimiento
Cortar la calabaza en rodajas. Pasar las rodajas por las 2 claras batidas y luego por la harina de maíz o la polenta. En una placa con aceite, colocar las rodajas rebozadas y llevar al horno hasta dorar.
Galletitas de cacao
Ingredientes
Harina 0000, 200 gr
Manteca derretida, 100 gr
Azúcar impalpable, 100 gr
Huevo, 1
Cacao en polvo, 40gr
Sal, 1 cucharadita
Esencia de vainilla y/o almendras a gusto.
Procedimiento
Batir la manteca junto con el azúcar impalpable hasta que se integre bien. Agregar el huevo y esencia de vainilla, y batir nuevamente hasta que se integr. Agregar la harina, sal y cacao en polvo tamizado a la mezcla. Mezclar bien, no hay que batir mucho, solamente hasta que esté todo unificado. Estirar en placa de 5 mm y cortar con el cortante que se desee.
Rosas de manzana express
Ingredientes
Tapa de pascualina hojaldrada, 1 u
Manzanas, 2 – 4 u (depende el tamaño)
Azúcar rubia, 3 cucharadas
Canela, opcional
Ralladura de limón, 1u
Azúcar impalpable, un poco
Procedimiento
Cocinar a vapor o poche la mitad de las manzanas hasta que estén bien blanditas. Pisarlas hasta que se hagan puré. Cortar las otras dos manzanas por la mitad y cortar en fetas bien finas. Con piel. Cortar la tapa de pascualina en tiras largas finas. Más o menos del ancho de los gajos de manzana. Ablandarlas un poco en agua caliente. Untar con una capa fina de puré de manzana en toda la tira. Espolvorear con un poco de la mezcla de azúcar rubia, canela y ralladura de limón. Colocar a lo largo de la tira las rodajas de manzana bien finitas, superponiendo un poquito la punta. Enrollarlas hasta que se vaya armando una rosa. Cocinar a horno precalentado a 180 C durante aprox. 25 minutos o hasta que esté cocida y dorada. Espolvorear con un poco de azúcar impalpable.
Artículo completo en Infobae.com
Seguiremos informando