
El Frente Frío número 11 pegó fuerte en diversas regiones de San Luis Potosí y provocaría las primeras heladas de la temporada en el estado, mismas que podrían regalar las primeras fotografías del paisaje del pueblo mágico de Real de Catorce cubierto de nieve.
Desde tempranas horas, el Altiplano Potosino presentó bajas temperaturas en diferentes municipios; incluso en algunas zonas se llegó a estar en 3° grados con sensación térmica de 0°. De acuerdo al pronóstico del clima, en las próximas horas se daría la caída de aguanieve, mientras que en algunas zonas como Catorce nevaría en la noche de este miércoles o madrugada del jueves.
El Túnel del Ogarrio, punto que conecta y que es la entrada al pueblo mágico de Real de Catorce, es uno de los lugares que tradicionalmente aprovechan los ciudadanos para fotografiar y subir rápidamente a sus redes sociales. En las postales difundidas, se puede ver como en años pasados hay una capa de nieve importante sobre las letras del «Ogarrio» y los vehículos que se quedan estacionados.
Otro de los puntos que son cubiertos por nieve es el Panteón Municipal de Catorce, mismo que ve como sus tumbas, mausoleos y la iglesia principal quedan cubiertas por una gruesa capa blanca.
Así mismo, las calles y edificios empedrados que caracterizan el pueblo mágico también podrían ser tapizados de nieve.
Según reportes de protección civil, durante las próximas horas se registrará clima extremo en territorio potosino lo que incluye caída de nieve y agua nieve en zonas altas sobre todo del altiplano potosino. En Catoce, se espera que vuelva a caer nieve desde las 21:00 horas con duración hasta la madrugada del jueves 23 de noviembre.