Los sábados son días para pasarla en familia y para consentirlos nada mejor que un delicioso desayuno, por ello te dejamos la receta de unos deliciosos chilaquiles rellenos de queso; su preparación es muy sencilla y económica.
Ingredientes
- 300 Gramos de masa de maíz
- 1/2 Cucharadita de sal
- 1 Cucharada de manteca de cerdo
- 1 1/2 Tazas de queso Oaxaca
- Aceite vegetal para freir
- 2 Chiles guajillo sin semillas y remojados en agua caliente
- 3 Chiles de árbol secos sin semillas y remojados en agua caliente
- 3 Jitomates fritos
- 1/4 De pieza de cebolla frita
- 1 Dientes de ajo frito
- 2 Cubos de Concentrado de Tomate con Pollo CONSOMATE®
- 3 Tazas de agua
- 1/2 Pechuga de pollo cocida y deshebrada (300 g)
- 1 Envase de Media Crema NESTLÉ® refrigerada (190 g)
Preparación:
1. Mezcla la masa, la sal y la manteca de cerdo hasta integrar por completo. Forma bolitas de 35 g c/u y con ayuda de una máquina manual para tortillas, aplástalas para formar las tortillas.
Rellena y fríe
2. Corta a la mitad las tortillas, rellénalas con el queso Oaxaca, dobla en forma de triángulo y sella las orillas. Fríe en el aceite caliente hasta que doren ligeramente y colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Prepara la salsa y fríe
3. Para la salsa, licúa los chiles, los jitomates, la cebolla frita, el ajo, el Concentrado de Tomate con Pollo CONSOMATE® y una taza de agua; cuela. Calienta lo que licuaste con el resto del agua hasta que hierva, añade los totopos a la salsa y cocina por dos minutos. Sirve, decora con el pollo, la Media Crema NESTLÉ®, la cebolla morada, el queso Cotija y el cilantro. Ofrece.