Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) dieron contundente golpe a la delincuencia organizada, al detener a dos objetivos criminales y supuestos miembros de una célula delictiva, asegurándoles más de 2 mil 500 dosis de estupefacientes.
Es de destacarse que uno de los detenidos, es un presunto narcomenudista y principal distribuidor de droga en la zona centro del municipio de Salinas, y de acuerdo a la Unidad de Análisis fue detenido el pasado 12 de febrero por agentes de la corporación estatal, por la probable posesión de casi 4 mil 500 dosis de droga, en la misma zona.
El reciente hecho tuvo lugar en las calles Insurgentes y Guerrero en la zona centro, cuando policías de la GCE desarrollaban acciones de vigilancia; de pronto, dos hombres que viajaban en una camioneta Chevrolet pick up, color azul, modelo 1994 y sin placa de identificación, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida rebasando al resto de vehículos e ignorando las indicaciones de los oficiales.
Con la aplicación de estrategias policiales, los agentes les dieron alcance más adelante. Al llevar a cabo una revisión protocolaria, a Ramón de 27 años de edad y José de 20 años se les aseguraron 1,400 dosis de la droga “cristal” y 1,177 dosis de marihuana; un teléfono celular y la camioneta en la que se desplazaban.
A los presuntos se les informó de los derechos que la Ley les asiste; posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con la droga, la unidad motora y teléfono asegurados.
Seguiremos informando.