Ciudad Valles, S.L.P.- Fueron rebasadas las expectativas de asistencia en el tercer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19, para personas de 50 años y más, así como para mujeres embarazadas en las canchas deportivas del Centro Cultural y en los terrenos de la feria.
Hasta el momento, en la primer sede, el personal de la Secretaría de Salud ha vacunado en tres días a poco más de 7 mil vallenses.
Fue antes de las 13 horas cuando el módulo de vacunacion de la FENAHUAP, cerró sus puertas, dejando a decenas de personas sin su biológico. Algunas personas cayeron en la desesperación pues ya habían perdido varias horas formadas en el exterior del sitio, y el personal de Bienestar de manera grosera y prepotente, les pedía a que se retiraran, más de un dama rompió en llanto porque temían que ya no hubieran más biológico, otros más se fueron al deportivo del Centro Cultural.
Pero su sorpresa fue mayor, ya que ahí también se acabaron las vacunas, y no tardaba en llover, pues el cielo se había vestido de negro, y sin duda eso preocupaba a las casi 100 personas formadas en el exterior.
Fue así como personal de Bienestar, SEDENA y Servicios de Salud del Estado acordaron traer 150 vacunas más parla gente que ya estaba formada, mismos que pasaron de inmediato pues la lluvia se hizo presente, y para evitar afectación en su salud por estar a la intemperie lograron acceder al sitio.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria V, garantizo a los asistentes que habría vacuna suficiente para todos los habitantes de la Ciudad, a los que les correspondía aplicarse su biológico este jueves y viernes. A las 14 horas finalmente llegó el nuevo lote de vacunas para todos los ciudadanos en las canchas deportivas del Centro Cultural.
Se invita a la población de 60 años y más a acercarse si no han recibido la primera dosis de la vacuna; para aquellos que por alguna situación no recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer también pueden acercarse a recibirla.
Para las embarazadas, es a partir de la novena semana de gestación.