vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Realizarán 25 cirugías gratuitas de cataratas en Ciudad Valles

*Tras una brigada de detección de enfermedades de la vista, autoridades municipales y especialistas seleccionaron a pacientes que serán operados sin costo

Ciudad Valles, S.L.P.– El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, en coordinación con el Instituto de la Visión y el Hospital La Carlota, realizará 25 cirugías gratuitas de cataratas en beneficio de habitantes de distintas colonias y comunidades del municipio.

Estas acciones derivan de la Brigada de Detección de Enfermedades de la Vista, realizada los días lunes 16 y martes 17 de febrero en el edificio La Colmena, donde se brindó atención médica especializada a 113 personas.

La jornada se llevó a cabo gracias a las gestiones del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, como parte del trabajo permanente para acercar servicios de salud a la población que más lo necesita.

La titular de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, Rita Aurora Hernández Segura, informó que durante la brigada, oftalmólogos del Instituto de la Visión realizaron valoraciones para la detección oportuna de padecimientos como catarata, astigmatismo, retinopatía diabética, carnosidad, hipermetropía, miopía, glaucoma y procedimientos relacionados con oculoplástica.

Derivado de estas valoraciones, se seleccionaron 25 pacientes que serán beneficiados con cirugías gratuitas de cataratas, provenientes de colonias y comunidades como Solidaridad, Infonavit 2, 19 de Enero, Vergel, Valle Oriente, Praderas del Río, Pimienta, Monte Alegre, Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Las Huastecas, Santa Lucía, Francisco Villa, El Carmen 3, Santa Rosa, Los Jovitos, Nuevo Tambolón, La Hincada, Canoas, Zaragoza y San Felipe.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba