Ciudad Valles, S.L.P.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus Valles presentó la Segunda Expo Alimentaria, donde participan diversas carreras con la muestra de diversas proyectos realizados con materias primas biodegradables y que se producen en la región.
El Director del campus Issac Lara Azuara señaló que como universidad es muy importante generar los espacios necesarios para que los alumnos muestren los conocimientos adquiridos en su proceso de formación.
«Sobretodo queremos vincularnos con la sociedad, para que conozcan el acontecer diario de la universidad a través de los proyectos innovadores de investigación en el desarrollo de productos alimentarios, son prácticas escolares que tienen un sostén científico que tienen altas posibilidades de desarrollarse de manera real impactándose en la economía de la región huasteca, somos productores de materias primas y estas investigaciones pueden ayudar a detonar productos y generar emprendimiento, no solo de los estudiantes si no de la sociedad en general…».
De la primera expo-alimentaria refirió que hay proyectos en etapa de investigación por parte de los jóvenes, lo destacable es que este proyecto empezó como algo «casero» y ahora es mayor el número de proyectos que se presentaron.
La universidad participio en el Ingenio Tanquinel que se dedica a la producción de piloncillo, a través del cuerpo académico de Bioquímica aplicada, para asesorarlos en la instalación e implementación del proyecto, y que se potencializará esta actividad.
«La Universidad si ha incidido en el desarrollo economico, social y científico, y buscan vincular la máxima casa de estudios con la sociedad, que conozcan sus proyectos y trabajos, para que la misma sociedad sepa que hace la universidad, ese es nuestro compromiso colaborar con el sector productivo, público y podemos levantar la mano para decir aquí estamos con la sociedad en general…».
Seguiremos informando.