
Se logró la captura de cinco personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga, en todo el territorio potosino. Las detenciones las realizaron agentes de la Guardia Civil Estatal.
0210Uno de los hechos ocurrió durante los patrullajes preventivos sobre avenida De las Torres, donde oficiales detuvieron a Rafael N., de 33 años de edad en la comunidad de Jassos; al presunto se le aseguraron seis dosis de “cristal”.
En las calles América del Sur y República de Paraguay en la colonia Satélite, fue detenido Carlos de 18 años de edad, después de que los agentes le aseguraran una bolsa con marihuana.
A su vez, durante los trabajos preventivos implementados en el Ejido La Hincada perteneciente al municipio de Ciudad Valles, los oficiales detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en la carretera estatal Valles-Naranjo.
Los presuntos se desplazaban a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Durango, color negro, sin placas, motivo por el que fueron abordados por los uniformados. Tras inspeccionar la unidad y a los presuntos, los agentes estatales ubicaron 66 bolsas con marihuana y 36 dosis de “cristal”.
Cabe señalar que uno de los masculinos, identificado como Anuar de 28 años de edad, señaló ser presunto jefe de una célula criminal generadora de violencia en la región Huasteca; Alejandro de 34 años fue detenido también. Dichas personas amenazaron a los elementos al momento de su detención.
Por último, en las calles de Benito Juárez y Ponciano Arriaga en la colonia Guadalupe del municipio de Matehuala, fue detenido Francisco de 35 años de edad, a quien se le aseguró una dosis de “cristal”.