Ha pasado una semana desde que los sueños y metas de Gerardo Medina se frustraron, él era un joven con un gran futuro por delante, lamentablemente perdió la vida tras caer desde el techo de la tienda Vertiche, lugar donde trabajaba.
Gerardo recibió una orden de su superior: limpiar el techo de la tienda. Lo mandaron sin casco y sin algún elemento de seguridad; el resultado de todas estas negligencias fue que el techo, un domo de plástico, se rompió, dejando caer a Gerardo al vacío.
Tras el fallecimiento de Gerardo se cerraron las sucursales de Vertiche, ya que la Coordinación de Protección Civil del Estado determinó que el establecimiento no cuenta con las medidas de seguridad en materia de protección civil.
Pese a las irregularidades, este martes se reabrió la sucursal que Vertiche tiene en Hidalgo, suceso que indigna a la familia del joven, pues aún no se ha dado resolución y «mucho menos le ha dado justicia al caso de Gerardo».
En entrevista para Códico San Luis, la familia de Gerardo expresa que está indignada por la reapertura de una de las sucursales de Vertiche, pues nada les asegura que no vuelva a ocurrir otra tragedia como la que a ellos les provocó dolor.
La familia Medina busca que el caso de Gerardo no quede impune, demandan que se investigue a la persona que le ordenó a Cesar subir a la azotea sin algún equipo de seguridad y que Vertiche se haga responsable del fallecimiento.