ARTE, OCIO Y MODA

Raúl Osiel: el sádico asesino serial de personas homosexuales

* Su modo de operar era presentarse como un hombre gay, para así atrapar a sus víctimas

En el 2005 se desató el Terror en las calles de la Ciudad de México, Ya que comenzaron a aparecer restos de hombres en maletas en algunas avenidas de la capital del país. Cuando se empezó a investigar las muertes, se identificó que existió un patrón ya que todas las víctimas eran homosexuales; En ese entonces la prensa bautizó al autor de los crímenes como el Asesino del Arcoíris, mejor conocido como el Sádico.

Durante meses los policías capitalinos tuvieron que perseguir al autor de los crímenes, más tarde se restaría a Raúl Oziel Marroquín Reyes, quién era la persona detrás de los inhumanos hechos. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, catalogó todas las muertes como un hecho de odio por homofobia, ya que desde un principio se descubrió que el asesino sólo mataba a personas homosexuales.

El Sádico Mataba a sus víctimas asfixiándolas, Les quitaba la vida ahorcándolos con sus propias manos o les quitaba el aliento con una bolsa de plástico; después metía los cadáveres en maletas y los abandonaba en las avenidas de la CDMX.

Oziel fue detenido el 23 de enero de 2006, se le acusa de la asesinato de cuatro personas, además de ser el autor de por lo menos seis secuestros. Su modo de operar era hacerse pasar por una persona gay, así atrapada a sus víctimas ya que reveló que eran “más fáciles de enganchar”. “ Me presentaba como Carlos, no lo sé escogía, ellos sólo se presentaban”, relató él mismo.

“Entablaba amistad y ya ganada su confianza los invitaba a un hotel, ahí determinaba si contaban con recursos económicos, si no los tenían eran liberados. Los que disponían de recursos económicos eran llevados con engaños a su departamento para someterlos, ultrajarlos y finalmente asesinarlos»

Seguiremos informando. 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba