Los grupos criminales son cada vez más creativos en los métodos que utilizan para transportar y comerciar con sustancias ilícitas. En el estado de San Luis Potosí, estas organizaciones se han mudado a las plataformas de comida para vender drogas como la mariguana, cocaína y cristal. Recientemente, policías de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un repartidor de Rappi con más de 40 bolsas de lo que identificaron posiblemente como mariguana.
Esta modalidad de traficar droga se hizo popular durante la pandemia del covid-19, pues con el encierro, las ventas de droga también bajaron, los vendedores ya no podían ocupar sus puestos habituales en las calles y vieron una gran oportunidad en el uso de plataformas como Uber y Rappi; prácticas que continúan hasta ahora, pues fue bien recibida puesto que representa menos riesgo, tanto para el que compra como para el que vende hacer pasar el producto como una entrega de comida.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, policías municipales detuvieron a un motociclista que fue sorprendido realizando faltas administrativas en vía pública, por lo que lo detuvieron. Éste se identificó como trabajador de plataforma y al ser revisado, se le sorprendió en posesión de 40 bolsas de hierba, presuntamente mariguana. El sujeto trató de sobornar a los oficiales con 400 pesos, pero éstos efectuaron su arresto.
En este caso se trataba de mariguana, sin embargo, la variedad de drogas que se pueden transportar en esta modalidad son muchas, por lo que se convierte en un problema para las autoridades poder identificar a los repartidores que no están involucrados en actividades de narcomenudeo y los que sí.
Seguiremos informando