Tráiler que transportaba material para construcción, toneladas de cemento y pegazulejo, se volcó en la carretera 85, la Nacional, México-Laredo, a la altura del retorno a la localidad de Tamán, en el municipio de Tamazunchale. No hubo víctimas, solo daños materiales y rapiña. Del percance acudieron a tomar conocimiento las autoridades competentes en la materia.
El accidente se registró aproximadamente a las 09:00 horas, en la carretera antes mencionada, un tractor tipo quinta rueda, Kenworth, rojo, con plataforma acoplada, la cual iba cargada con decenas de toneladas de cemento y pegazulejo, se desplazaba sobre la mencionada carretera y por las inmediaciones del retorno a Tamán, el conductor perdió el control del volante.
Hizo esfuerzos el trailero por retomar el control del volante, pero no lo logró y, finalmente, el vehículo se volcó en forma por demás aparatosa, quedó volcado sobre su costado derecho, la mayor parte de la carga quedó desperdigada sobre la superficie de rodamiento. El accidente pronto fue del dominio público y algunos lugareños acudieron al sitio del mismo, se apoderaron de bultos de material.
La llegada de oficiales de la Guardia Nacional, sección caminos, puso fin a la rapiña. Antes habían llegado paramédicos, quienes revisaron al chofer del tráiler accidentado, éste solo resultó con algunos golpes leves, no fue necesario llevarle a algún hospital.
Se dieron instrucciones para ser llevado el averiado vehículo a un corralón y el caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.
Seguiremos informando