
Cual Toretto potosino, un menor de edad fue captado cuando transitaba a abordo de un patín del diablo en los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez; los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 26 de abril por lo que se solicitó la inmediata intervención de las corporaciones de seguridad pública para auxiliarlo y evitar que el suceso terminara en algo lamentable.
De acuerdo con los reportes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en una oportuna intervención, agentes de la corporación lograron auxiliaron a un menor de 11 años con autismo que ingresó a bordo de su monopatín a los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez, esto, a la altura del puente de Rutilo Torres con dirección hacia el Distribuidor Vial Benito Juárez.
El hecho se registró la mañana de este lunes en la citada avenida donde los agentes viales detectaron al menor a quien lograron resguardar y contener, para enseguida hacerlo descender de los carriles centrales a la altura de la clínica del IMSS.
Durante la acción, agentes viales realizaron una detención momentánea de tránsito vehicular -la cual no originó mayor complicación -para descender al jovencito y resguardarlo ya que, en ese preciso instante, se registraba una importante afluencia de vehículos en la zona, situación que representaba un serio peligro para el menor de edad.
Al trasladarlo al área de Trabajo Social de la corporación municipal, se supo que el menor salió de su domicilio y era buscado por sus padres, quienes ya habían reportado el hecho al sistema de emergencia 9-1-1 pues temían por su integridad.
Los oficiales contactaron a la familia del menor, y este fue entregado sano y salvo. Por fortuna, el hecho quedó en la anécdota y no hubo mayores daños ni situaciones que lamentar dado el riesgo al que estuvo expuesto.