Rafael Nadal se ha plantado este miércoles por decimoterrcera ocasión en la tercera ronda del Open de Australia. Poco pudo hacer Matthew Ebden, el número 48 del ranking ATP que fue sacado literalmente de la pista a raquetazos hasta caer con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 56 minutos.
Ebden sólo puso contra las cuerdas al español en el ecuador de la primera manga. El tanteo era de empate a tres y dispuso de tres pelotas de ‘break’. Su rival las salvó como mejor sabe: con un arsenal de juego ofensivo.
Como pasa casi siempre cuando está Nadal en la pista se pasó de un presumible 3-4 y servicio para el australiano a un 5-3 y saque para el español, que cerraría con suficiencia la primera manga.
Matthew tenía la sensación que lo había hecho casi todo bien y ya estaba por detrás en el marcador. El tenista local había sido fiel al patrón de tenis ofensivo, el único que puede destruir al campeón de 17 grandes.
Lo que pasa es que para ello se necesitan de muchos puntos gratis y el ‘aussie’ empezó a bajar su efectividad con el transcurrir de los minutos. Rafa, en cambio, era al revés. Va de menos a más.
Rafa volvió a dispara la bola a 204 kilómetros por hora, su tope en el torneo. Su adversario, a pesar del apoyo de la grada que llenaba la Rod Laver Arena, ya no creía en su capacidad de sorprender al segundo favorito del cuadro.
Lo demostró cuando cedió por segunda vez el saque en el tercer asalto de la segunda manga. Quedaba todavía mucho pero el balear había impuesto un ritmo de crucero que sólo unos pocos pueden seguir. Y el australiano no es uno de ellos.
Rápido de piernas, lo suficiente para llegar siempre al tiro ganador de derecha y a cualquier dejada, acabó el partido con un servicio intocable. Y eso le da confianza para el futuro inmediato, que pasa por una tercera ronda con Álex de Miñaur, el tenista que pudor jugar con bandera española antes que la australiana.
Nadal, que es el tercer jugador con más triunfos en el torneo tras Roger Federer (95) y Novak Djokovic (62), se une a Fernando Verdasco y Roberto Bautista en la tercera ronda del Abierto donde buscarán también su billete Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.
Con información de MARCA