Los carriles exclusivos en algunas zonas de la ruta de la recién inaugurada MetroRed dejarán de ser exclusivos. Así lo informó la secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, Araceli Martínez Acosta, lo anterior debido a que, en algunos puntos de la ciudad los caminos son muy angostos para permitir el paso de camiones, las unidades de la MetroRed (BRT), y los vehículos particulares.
Esta modificación a la exclusividad de carriles se llevará a cabo en el carril confinado de la carretera 57, por lo que tendrán que convivir en estos espacios todos los vehículos que transiten en la zona, a fin de que no se registren embotellamientos, accidentes o conflictos entre los conductores.
Por otro lado, la titular de la SCT declaró que las unidades de la MetroRed podrán circular por el brazo superior del distribuidor Juárez con dirección a la lateral de la carretera 57. Al respecto, acotó que ya se están tomando las medidas y los acercamientos necesarios con el Ayuntamiento de la capital, a fin de que se puedan realizar las modificaciones necesarias a los reglamentos.
Seguiremos informando