La aparición de bultos en la piel es más frecuente de lo que se piensa, de acuerdo con el sitio Mejor con Salud, la mayoría de estos son quistes cutáneos y suelen ser inofensivos. Cuando se detectan es común que las personas acudan a revisiones para saber si son peligrosos, por ello se explica si son motivo de preocupación o no.
Un artículo publicado en National Health Service (NHS), explica que la mayoría de estos suelen desaparecen sin tratamiento y por ello no deben de ser causante de una gran preocupación. Los quistes cutáneos son abultamientos en forma de cúpula, llenos de líquido, aire u otra materia, que se encuentran justo debajo de la piel; diferentes tipos, pero a menudo son benignos o no cancerosos.
Cualquier persona puede desarrollar un quiste en la piel, no son contagiosos y suelen ser inofensivos. Hay quienes los eliminan con tratamientos quirúrgicos, pero esto no es recomendable porque pueden dejar cicatrices. Otro muy común es tratarlos con láser de dióxido de carbono, para ello es importante acudir con un especialista.
Existen algunos que casos donde los quistes pueden infectarse, en estas situaciones se corre riesgo de sufrir dolores intensos, por ello se recomienda el uso de antibióticos y una revisión con el médico.