
Otra protesta contra el alcalde panista Xavier Nava se suscitó en la avenida Fray Diego de la Magdalena, donde comerciantes aledaños al cementerio de El Saucito bloquearon la vialidad y exigieron la reapertura del camposanto, pues más de 60 familias dependen de la derrama económica que dejan los visitantes.
Edith Mendoza Rocha, dijo que el ayuntamiento navista anunció la apertura del panteón este 12 de junio, por lo que los comerciantes de flores, alimentos y bebidas se mostraron optimistas y compraron mercancía para ponerse a trabajar, sin embargo, no abrieron el lugar.
Por lo anterior, los comerciantes salieron a bloquear la avenida antes citada, pues dijeron estar hartos de esperar a que los dejen trabajar. “Ya no tenemos dinero, el ayuntamiento tampoco nos ayuda con despensas, exigimos que nos dejen trabajar al menos de 8 de la mañana a 12 del día, de lunes a viernes, como nos prometió el ayuntamiento”.
Finalmente, los comerciantes demandaron a la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), que en vez de impedirles trabajar en las afueras del panteón se pongan a cerrar los bares y antros de la ciudad que ya operan con toda impunidad y donde el riesgo de contagio de Covid-19 es mayor que en las afueras del cementerio.