Uncategorized

Edson Quintanar impone a su asesor, acusado de corrupción, como nuevo Oficial Mayor del Congreso

El líder de MORENA en el Congreso del Estado y presidente de la JUCOPO, Edson Quintanar, cabildea con intensidad entre los diputados, para imponer a su asesor, Guillermo Balderas Reyes, como nuevo Oficial Mayor del Poder Legislativo, pese a sus antecedentes de corrupción y tráfico de influencias. Balderas se desempeña, desde hace unos días, como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, cargo inexistente en la Ley Orgánica, pero creado como parte de la nueva burocracia de la 4T.

Desde la noche del 20 de marzo trascendió, en redes sociales, que Guillermo Balderas Reyes sería el nuevo Oficial Mayor del Congreso “por los huevitos de Edson” que presume la protección del rellenito empresario Pablo Valladares García, quien le habría ofrecido acallar críticas por los antecedentes de Balderas Reyes.

Edson Quintanar cabildea con el apoyo del diputado del Partido Verde, Cándido Ochoa Rojas, amigo personal de Balderas, con quien ha hecho algunos “negocios. El respaldo del PAN, a cargo de Rolando “el cacahuates” Hervert, y del evadido líder del PRI, Mauricio Ramírez Konishi, también sometido a las instrucciones del dirigente de la organización fantasma Vía Alterna, en tanto que los detractores del, hasta este momento, asesor legislativo, como Jesús Sierra Acuña, aseguran que el PRIMOR coloca a puro sin vergüenza con la complacencia del PAN.

Guillermo Balderas tuvo un paso controvertido en 2009 por el Consejo de la Judicatura, cargo al que llegó con el padrinazgo del panista Héctor Mendizábal en alianza con el entonces poderoso Alejandro Zapata Perogordo. Balderas apenas llegó al cargo, dio de puñaladas por la espalda a Mendizábal.

Pero quizá lo más turbio en el desempeño público de Balderas es su paso como maestro en la Universidad Autónoma campus Valles, en la carrera de Derecho, donde, al parecer, pedía favores sexuales a sus alumnas a cambio de buenas calificaciones.

En su momento, las agraviadas presentaron denuncias, pero el poder que tenía impidió que prosperaran.

A Balderas también le gustó traficar con su influencia, colocó a su esposa en la DAPA de Valles, allá por el 2009, con sueldo y privilegios que nadie más tenía, cuando se le acabó el poder la señora fue despedida y acusada de fraude por el organismo operador.

Edson Quintanar está violentando abiertamente los principios morales de la Cuarta Transformación desde que inició su gestión como diputado, primero benefició a su novia, una fotógrafa huasteca que inventó un portal de noticias para justificar un convenio de más de 70 mil pesos en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, y ahora impone a su asesor como Oficial Mayor, aunque todavía falta que el resto de los legisladores, agachones casi todos, se sumen a la imposición del cuestionado personaje.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba