
El capítulo 6 de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie muestra a “El Sol” de nueva cuenta vulnerable a lo que sucede a su alrededor, pero cada vez más empeñado a ocultarlo.
En este episodio se cuenta la historia de la «El día de que quieras”, lanzada en agosto de 1994 gracias al trabajo en conjunto de Armando Manzanero y Kiko Cibrián.
Armando Manzanero y su tenso encuentro con Kiko Cibrián
Luis Miguel viaja a Acapulco acompañado de Sergio y el Doc para sanar las heridas que le provocó la partida de Hugo López. Ahí recibe a René León que agradecer su trabajo con WEA, compañía que vendió a Warner. Mientras en la Ciudad de México se reúnen Kiko Cibrián, Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón para preparar el nuevo disco del cantante, Segundo Romance.
Pero la reunión entre los compositores no resulta bien, pues Armando Manzanero no está de acuerdo con las nuevas propuestas de Kiko Cibrián, además está preocupado por la ausencia de Micky y el rumbo que tomará Segundo Romance.
Alex McCluskey visita a Micky a Acapulco y le informa que Juan Carlos Calderón -quien era el único en mediar las diferencias entre Manzanero y Cibrián- será operado por apendicitis. Finalmente Luis Miguel le dice que mande a los otros compositores a su casa para comenzar a trabajar, y como McCluskey no puede estar tanto tiempo fuera de la oficina, llega Patricio Robles a suplirlo.
Conspiraciones y traiciones
Mientras Matilde planea quitarle a Luis Miguel la custodia de Sergio y señala que ya tiene un representante para lanzarlo como cantante, José Pérez comienza a conspirar con Patricio Robles, quien buscará convencer a Micky de hacer una gira para alejarlo de McCluskey y convertirse en su mánager.
Luis Miguel se va de fiesta y Manzanero se molesta
Kiko Cibrián y Manzanero llegan a Acapulco, pero continúan sin ponerse de acuerdo con los arreglos de los temas y tienen una breve discusión. «No va a salir nada, hasta que no nos des un rumbo. Micky apenas has abierto la boca desde que llegaste, es tu disco, nosotros tendríamos que escucharte a ti», dice Manzanero.
McCluskey se da cuenta que Patricio Robles no es de confiar, y parece no equivocarse pues convence a Micky de dejar el trabajo y salen de fiesta. Al día siguiente, Robles informa a los compositores que pospondrán el disco seis meses por una supuesta gira, esto causa el descontento de Manzanero.
Más tarde, Luis Miguel queda fascinado al escuchar a Kiko Cibrián interpretar «El día que me quieras», demostrándole que una ranchera puede sonar como una canción de El Sol.
Luis Miguel se reconcilia con Manzanero
Luis Miguel se disculpa con Armando Manzanero y le confiesa el dolor que le causó perder a Hugo.
El compositor yucateco acepta regresar a producir al disco y escuchar la propuesta de Cibrián. «A mi padre le importaba mi carrera, pero a Hugo le importaba yo. Y cuando pierdes a alguien así…», menciona El Sol a Manzanero.
Érika y Luis Miguel retoman su relación
Érika busca a Micky, pues quiere estar con él; sin embargo, el cantante le dice que está molesto porque se quedó en Nueva York y no asistió al funeral de Hugo. Pese a su discusión, se reconcilian y Luis Miguel graba «El día que me quieras».
Tú eres mi Sol
En un salto a los años 2000 vemos al cantante regresar al estudio para terminar de grabar el disco Navidades. Michelle llega a la casa con un regalo, pero descubre que su papá se fue de viaje sin avisarle, lo que provoca la molestia de la joven y en una charla con Mauricio Ambrosi confiesa que se marcha a vivir con su mamá a Miami.
Mauricio visita a Luis Miguel en Las Vegas y le cuenta que Michelle podría irse de su casa, por lo que el cantante acepta regresar a México para hablar con la verdad a su hija.
El cantante explica a su hija que no pasa Navidad en casa porque quiere evitar recordar a Marcela Basteri, por ello va «a cualquier lugar que no me recuerda a ella», además muestra la cadena que le regaló su mamá la primera vez que se presentó en público y confiesa a Michelle que ella se ha convertido en su Sol.
Descubren la verdad sobre el accidente de Luis Miguel
Mauricio avisa a José Pérez que Azucena viajó a Perú para continuar con sus investigaciones, ella se entera que el accidente de Luis Miguel ocurrió porque no se compró el equipo de sonido que se necesitaba.
Posteriormente, Azucena le cuenta al cantante la verdad sobre lo sucedido en el show que dio en Perú.
Así concluye la sexta entrega de Luis Miguel