Durante la mañana de este miércoles, un devastador accidente ocurrió en la localidad de Atongo, en el municipio de El Marqués, Querétaro, cuando un tren impactó a un camión de pasajeros de la compañía Flecha Azul. Al momento, se reporta un saldo de al menos 6 personas fallecidas y 17 heridas.
Según versiones de medios locales, el choque ocurrió alrededor de las 7:00 horas cuando el autobús de pasajeros intentó ganarle el paso al tren en la carretera estatal 510, a la altura de Atongo, cerca de su incorporación con la carretera estatal 500.
La magnitud del impacto provocó graves consecuencias, y el lugar del accidente se encuentra rodeado de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil de El Marqués y Protección Civil del municipio de Querétaro, quienes están trabajando para atender a las víctimas y brindar asistencia.
Como resultado del siniestro, la circulación vial en el área se encuentra cerrada en su totalidad, y las autoridades hacen un llamado a los automovilistas a prever rutas alternas y evitar la zona para facilitar las labores de rescate y atención médica.