
Pánico, caos y terror se vivió durante la noche de este martes 9 de agosto en diferentes municipios del estado de Guanajuato, luego de reportarse múltiples ataques e incendios en tiendas de Oxxo, negocios y vehículos particulares.
De acuerdo a información difundida en redes sociales, negocios en los municipios como Salamanca, Celaya, Irapuato y León sufrieron ataques con bombas molotov y prendieron fuego a varios establecimientos.
🚨 #ULTIMAHORA 🚨
Guanajuato arde en llamas, la ambulancias no dejan de sonar.
Ya empezó en Salamanca, las gasolineras salida a Irapuato, las Shell… pic.twitter.com/P5c28kEmc9
— 𝕊𝕀𝕃_ℝ𝔸𝕄𝕄𝕊𝕋𝔼𝕀ℕ (@Sil_Rammstein) August 10, 2022
El origen de dichos ataques, según las autoridades guanajuatenses, es la detención de Ricardo Ruiz Velazco, un operador del Cartel Jalisco Nueva Generación y conocido como «Doble R». Dicha persona era la encargada del CJNG en Zacatecas, Querétaro y Guanajuato.
Salamanca, Celaya, Irapuato y León fuera de control se reportan incendios, ataques con bombas molotov y el gobernador @diegosinhue tranquilo en sus charlas #Guanajuato ARDE pic.twitter.com/Ua1hhXfqEG
— Arely (@Arely_Campos) August 10, 2022
Ricardo Ruiz fue detenido en Jalisco en un operativo en el que participaron miles de elementos militares y que también desató ataques en el estado del sur del país como en la ciudad de Zapopan.
En #Guanajuato reportan la noche de este martes la quema de vehículos y varias tiendas Oxxo y farmacias en distintos puntos de #Irapuato y #Celaya pic.twitter.com/zIUfpI9lOl
— Dominio Público (@DominioPblico3) August 10, 2022
A pesar de los hechos de violencia registrados en Guanajuato y Jalisco, las autoridades gubernamentales de dichos estados no han confirmado heridos o muertos.
Y siguen saliendo más videos…
Creo que lo único que resta por decir es que “nadie merece vivir esto”!
-Momento donde Sicarios atacan Oxxo en Irapuato- pic.twitter.com/ueIZ0ZcQqB
— BELLATRIX RAZO (@BELLATRIX_RAZO) August 10, 2022