Vestido de charro el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona encabezó la ceremonia del 213 Aniversario del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno de San Luis Potosí.
Gallardo Cardona rompió con la tradición de la vestimenta al portar un elegante traje de charro igual que su esposa, Ruth Gonzalez.
Ambos lucieron en riguroso negro con botonadura color plata.
En el evento solemne el gobernador estuvo acompañado de la presidenta del poder Judicial Manuela García Cázarez, por el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, su pare, Ricardo Gallardo (también por tanto un traje charro color vino), su señora madre, doña Pilar Cardona y algunos invitados especiales. Por otro lado, su esposa, Ruth González Silva, portó un traje acorde con su esposo, la diferencia es que el botonado del gobernador fue plateada y el de su señora esposa, color plata.
Es la primera vez que un gobernador rompe el protocolo de vestimenta para una ceremonia de esta envergadura pero se trató también de un homenaje a la charrería mexicana de la que el gobernador es un exponente leal.
El gobernador Gallardo decidió vestir el traje de charro luego de consultar a sus seguidores en redes sociales.
Ricardo Gallardo Cardona conmemora el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México
La noche de este 15 de septiembre, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona conmemoró el 213 aniversario de la independencia de México desde el palacio de Gobierno en San Luis Potosí. Uniendo a todos los potosinos en la fiesta más importante del país y llevando a cabo una fiesta como pocas para todos los asistentes.
Al filo de las 11 de la noche de este 15 de septiembre, Gallardo Cardona, vestido de charro, se asomó por el balcón del Palacio de Gobierno para recitar la famosa frase que en 1810 hubiera dicho también el padre de la independencia, Don Miguel Hidalgo y Costilla desde la parroquia de Dolores, para convocar al pueblo a liberarse del yugo de la corona española.
Vestido de charro el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la ceremonia del 213 Aniversario del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno de San Luis Potosí. Gallardo Cardona rompió con la tradición de la vestimenta al portar un elegante traje de charro igual que su esposa, Ruth Gonzalez. Ambos lucieron en riguroso negro con botonadura color plata.
En el evento solemne, el gobernador estuvo acompañado de la presidenta del poder Judicial María Manuela García Cazárez, por el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, su pare, Ricardo Gallardo (también por tanto un traje charro color vino), su señora madre, doña Pilar Cardona y algunos invitados especiales
Finalmente, invitó a todos los presentes a darse un festín con los platillos y disfrutar de la música de los Kumbia Kings, que amenizaron la noche, todo esto de forma gratuita para el deleite de los potosinos, quienes pasaron un agradable momento conmemorando el inicio de la historia de este hermoso país.
Seguiremos informando