El 7 de octubre es el Día Mundial de los Calvos, una fecha para celebrar una opción estética que ha ido evolucionando con el paso de los años, y que sobre todo afecta a los hombres.
La calvicie puede tener varias causas, por ejemplo, por la escasez de ciertos nutrientes o puede ser que se sufra de alopecia areata, una enfermedad capilar que provoca calvas, pero la causa más común de la es que solo es hereditario. Los genes «dictan» cuándo comienza la caída del cabello, estos suelen heredarse de la parte de la familia de la madre. La mejor manera de predecir tu futuro es mirar el pelo de tu abuelo materno; por supuesto, esto no es una garantía y puedes acabar con más (o menos) pelo que él.
¿Por qué es más común la calvicie en los hombres que en las mujeres?
La hormona dihidrotestosterona es la principal culpable, esto porque los folículos pilosos son naturalmente sensibles a esta hormona masculina y provoca que se pierda el cabello con mayor facilidad. El tener una gran cantidad de la hormona ya señalada tiene auna ventajas: estimula el crecimiento de la barba.