
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso, Beatriz Benavente, dijo que la Guardia Nacional no ha servido para nada en San Luis Potosí, pues las corporaciones policiacas ya están rebasadas y sin estrategia para combatir al crimen. Esto luego de que durante el fin de semana largo hubiera un repunte en los homicidios en diferentes municipios.
“Ya no sé si valga la pena recalcar la necesidad de un cambio en la estrategia y que se tome en serio el tema de la inseguridad” señaló la diputada. Agregó que le dejan el combate del crimen organizado a las corporaciones municipales, cuando debería ser el Estado y la Guardia Nacional quienes tengan que enfrentarse a estos grupos armados y en lugar de hacer su trabajo, los utilizan para bloquear a tres vendedores ambulantes.
Además, reiteró que no hay estrategia ni coordinación ni estrategias entre los corporaciones policiacas, lo que ha hecho que se vean rebasados por la delincuencia. “Esto deja poco esperanza”, continuó la diputada y que el aumento en los asesinatos confirma que los potosinos no nos sentimos seguros.
“El buen fin será para las tiendas”, pues durante el puente se reportaron más de 10 ejecuciones, sobre todo en la capital potosina y en Villa de Arriaga, donde emboscaron a cuatro sujetos y los asesinaron.