
Joaquín Guzman Loera, mejor conocido como “El Chapo”, envió como instrucción a sus abogados de que todo su dinero sea entregado a las comunidades indígenas de México. En su comunicado, señala que sea el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien reparta todos los bienes. De igual forma, informaron que la mamá del Chapo Guzmán envió un escrito al mandatario mexicano, al fiscal general de la República y al secretario de Hacienda para buscar la repatriación del capo.
Esta mañana, el presidente dijo que veía con buena intención la declaración de Guzmán Loera y aplaudió que quiera entregar el dinero a los indígenas. “Me da gusto la declaración, para que digo que no si sí, no sé si sea cierta, no puedo verificarla, pero si es como salió en los medios que un abogado expresa que su dinero (de “El Chapo”) se entregue a las comunidades indígenas de México, lo veo bien”, expresó en su conferencia de prensa.
En ese sentido, el presidente refrendó el planteamiento de que todo lo que se confisca a delincuentes o presuntos delincuentes se le devuelva a México, ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trata de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos.
“Vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias”, dijo al ser cuestionado sobre las supuestas declaraciones de Guzmán Loera quien habría dicho que sus bienes pertenecen al gobierno mexicano no al de Estados Unidos.
Con información de Notimex.