Uncategorized

No contratamos “chakas”, dicen en el Depor

En tan sólo unos cuantos meses de que tomara protesta la nueva administración del Club Deportivo Potosino, mejor conocido como Depor, ha dejado mucho que desear a los socios, tanto por los señalamientos por uso “irregular” de los recursos, como por la falta de acciones y mantenimiento de las instalaciones, a lo que se suma la discriminación que hacen a los posibles empleados.

A propósito de las vacaciones de verano y la programación de varios camping para los niños y jóvenes, usuarios de Facebook preguntaron si estaban contratando para los eventos, a lo que la respuesta, por más discriminatoria, dejó sin palabras a los buscadores de empleo: “si es chaka no”.

Aunque la Academia no reconoce aún el mexicanismo chaka o chaca, el vocablo deriva de chacal, sin embargo ha cambiado el significado y en el imaginario clasista del mexicano se utiliza como un adjetivo peyorativo para identificar a un joven pobre, de piel morena y vestimenta urbana.

Así el recién estrenado presidente del Depor, Luciano Durán, decidió que no dará trabajo a “chakas”, pues no cumplen con los estándares de “clase” que el club, según su concepto, debería tener.

El Club Deportivo Potosino tuvo años de gloria, en la que sus Bailes de Primavera eran el evento social de San Luis Potosí, aunque en la actualidad se ha reducido a un centro deportivo, sin mayores aspiraciones.

Durán prometió, para ganar la presidencia del club, que devolvería la gloria perdida al Depor, que renovaría las instalaciones, que daría mantenimiento a las canchas deportivas, que “volverían a ser grandes”.

Como todo discurso político, las ganas de renovación le duraron sólo en la campaña, ya como presidente del club, tanto el presidente, Luciano Durán, como el tesorero, Antonio Aguilar, ya son señalados y cuestionados por los socios quienes los acusan de uso “irregular” de los recursos, de no haber iniciado una sola obra de mantenimiento, vamos ni una barda han pintado y además se niegan a dar cuentas sobre los dineros que entran a la cuenta bancaria del CDP.

Los últimos años las directivas del Depor se han visto involucradas en escándalos de corrupción y parece que la actual no será la excepción.

Por lo pronto Durán ya dejó en claro que no quiere “chakas” en su club.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba