
En tiempos lluviosos o de frio para todos es una buena opción tomar una bebida caliente, porque sentimos placer y tranquilidad. Nos da calor en nuestro cuerpo y garganta, las personas lo toman a distintas temperaturas. Una publicación de la OMS ha sorprendido a las personas al mencionar que las bebidas muy calientes pueden hacerte daño para tu salud. Entre las posibles afectaciones para tu salud una de las más riesgosas es el cáncer de esófago.
Resultados obtenidos por el Centro de Investigaciones sobre Cáncer (IARC), fueron los que revelaron a través de un publicación, en la editorial The lancet que las bebidas calientes pueden causar problemas en el esófago. Para obtener los resultados se estudió las consecuencias cancerígenas provocadas por el café y el mate. El doctor Dana Loomis dictamino que el café no provoca ningún daño si no lo tomamos caliente, por lo contrario si tendrá consecuencias para tu salud.
La temperatura adecuada para tomar un café o té debe de ser de 70°, mayores temperaturas a esta son riesgosas para tu salud. Esta temperatura adecuada fue determinada por un estudio que fue hecho en distintos países. El doctor Christopher Wild, Director del Centro Internacional señala que aun con esta posibilidad laos mayores causantes de cáncer son el alcohol y el cigarro.
El estudio se aplicó a 50 mil personas de Irán, para investigar las incidencias del cáncer de esófago. Todo el estudio es basado en conocer más de este cáncer. Para esta investigación se siguió de cerca cualquier caso de cáncer de esófago durante 13 años. Existieron distintas personas que si lo sufrieron y estos casos eran los que más se estudiaron, preguntándoles si entre sus rutinas se encontraba la costumbre de tomar bebidas calientes. Gracias a que existió relación entre el tomar una bebida a alta temperatura con el cáncer, se especificó que beber una bebida demasiado caliente incrementa las posibilidades en un 90% de padecer cáncer de esófago.