No cabe duda que en el Mundial no existen partidos fáciles. Aunque en el papel lucía como la víctima, Marruecos consiguió dar otra campanada más en la Copa del Mundo 2022 y se impuso 0-2 a Bélgica, partido disputado en el estadio Al Thumama correspondiente a la jornada 2 del grupo F de Qatar 2022.
Después de veinte años, Marruecos consiguió una victoria mundialista que le permite seguir ilusionándose con trascender en suelo qatarí. Con Mitchy Batsuayi, Thorgan Hazard y Eden Hazaard como los protagonistas a la ofensiva, los Leones del Atlas consiguieron abrir el marcador antes del medio tiempo, pero por un fuera de lugar César Ramos invalidó el tanto.
En el complementario, Romain Saiss al minuto 73 consiguió abrir el marcador gracias a un tiro libre pegado prácticamente al tiro de esquina que nadie desvió y se incrustó en el fondo de la portería de Thibaut Courtois.
Las Águilas Rojas no pudieron responder y en el añadido en un contragolpe, Zakaria Aboulkhlal al 90+2 remató al primer poste con un fuerte disparo que consumó la victoria 2-0. Claramente emocionados, los futbolistas y el entrenador Walid Regragui festejaron con el público con lágrimas en los ojos.
En el otro compromiso de este grupo, Canadá cayó por goleada 4-1 ante Croacia y dijo adiós a sus opciones de trascender en el Mundial. Los croatas anotaron gracias a Andrej Kramaric al 36 y 70, así como Marko Livaja al 44 y Lovro Majer al 90+4. Por los de la hoja de maple descontó Alphonso Davies al minuto 2.
Con estos resultados, Croacia es líder del sector F con 4 unidades y diferencia de +3, seguido por Marruecos con 4 puntos y diferencia de +2, mientras que Bélgica es tercero con 3 puntos y -1. En el fondo y sin posibilidades, Canadá con 0 unidades y diferencia de -4.
Para la última jornada de grupos programada para el 1 de diciembre a las 9:00 horas, Croacia se medirá ante Bélgica y Marruecos hará lo propio contra Canadá.