México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Putin perdona al Grupo Wagner; termina enfrentamiento civil

*La KGB retiró los cargos de insurrección y permitió que los mercenarios se mantuvieran en libertad

Durante el transcurso de este fin de semana, la nación de Rusia vivió momentos de amplia tensión cuando El Grupo Wagner arremetió contra el ejército Ruso, acusándolo de ser el responsable de bombardear a sus mercenarios y provocar la muerte de los mismos. El grupo paramilitar comandado por Yevgeny Prigozhin, le declaró la guerra al Gobierno. Lo que mantuvo al borde a millones de rusos, que temían se desatara una guerra civil en su país, como si de por si la situación no fuera complicada con el enfrentamiento armado a Ucrania y las sanciones económicas de la ONU y OTAN.

El Grupo Wagner avanzó por las calles de la ciudad de Rostov del Don, con tanques de guerra y todo su armamento pesado, derribando helicópteros y aviones del ejército mientras se habrían paso camino a Moscú. Por lo que el gobierno las clases y labores durante el fin de semana y el día lunes.

Mientras el grupo paramilitar avanzaba, la población los ovacionaba y se tomaban fotografías con ellos, sin embargo, todo este movimiento que parecía que explotaría a escalas mayores termino siendo solo una bengala que se extinguió muy rápido.

Este martes 27 de junio, el mandatario Vladimir Putin y la KGB, ordenaron el desmantelamiento y entrega del armamento y equipo de guerra pesado de El Grupo Wagner, quienes accedieron rápidamente y cumplieron las órdenes del gobierno .

El Grupo Wagner y El Ejército Ruso habrían llegado a un acuerdo durante esta tarde, se desconocen los acuerdos oficiales, pero el presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko, habría intervenido ayudando a plantear un diálogo entre las dos fuerzas.

Después de entregar su armamento, La KGB anunció que se retirarían los cargos de insurrección grupo paramilitar, alegando que no habrían cometido realmente ningún delito, después les ofrecieron la opción de alistarse en el ejército regular, ir a casa o Bielorrusia.

El comandante del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, aclaró que en ningún momento tuvieron la intención de llegar a derrocar a Vladimir Putin, su objetivo solo era mostrar el mal liderazgo militar del país y ayudar a fortalecerlo, así como ver por el bienestar de sus soldados.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba