El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió este martes los avances de Rusia durante sus 25 años en el poder, en su tradicional discurso de Año Nuevo retransmitido por la televisión estatal. «Aún nos queda mucho por hacer, pero podemos estar orgullosos de lo que ya se ha hecho», afirmó el mandatario.
Putin hizo una breve alusión al conflicto en Ucrania, iniciado en febrero de 2022, al mencionar que «los pensamientos y esperanzas de millones de personas están junto a nuestros combatientes y comandantes». También expresó confianza en el futuro del país: «Estamos seguros de que todo irá bien. Sólo avanzaremos».
Este discurso llega en un momento crucial del conflicto con Ucrania, donde Rusia ha logrado avances significativos, mientras que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, promete un alto el fuego rápido tras asumir el cargo.
Putin asumió el liderazgo de Rusia en la Nochevieja de 1999, tras la inesperada renuncia de Boris Yeltsin. Desde entonces, ha consolidado su imagen como el líder que devolvió el prestigio internacional a Rusia.
Seguiremos informando.