
El presidente vallense, Adrian Esper, anunció un plan para reactivar este municipio, con obras públicas de infraestructura social, hospitalaria, hotelera, y de acción ambiental.
A pesar de la contingencia sanitaria por Covid 19, que provocó daño a la economía de la región, el Gobierno de Ciudad Valles continúa con proyectos de obras en beneficio de la ciudadanía.
Adrián Esper, anunció la donación de dos terrenos, para la construcción de dos nuevos hospitales, de tres y cinco hectáreas respectivamente, con una capacidad de 200 camas, y un helipuerto, que se ubicarán en la parte norte del municipio, todo con apoyo del Gobierno Federal.
El próximo jueves en sesión de cabildo, solicitará la validación de este proyecto, que es sin costo a la población.
Además, se comprometió a regularizar dos mil lotes, de las mil 470 familias que estima, no tienen escrituras sobre sus viviendas. El plan incluye, la donación de terrenos con un valor de seis millones de pesos, para la construcción de dos Bancos del “Bienestar”, que se edificarán en la Unidad Administrativa y en la zona norte.
La inversión en obras públicas, ha tenido un retraso por la pandemia, pero el desarrollo debe continuar, ofertó también donar un terreno para la construcción de un hotel cinco estrellas, para detonar el turismo.
No olvida su responsabilidad con los médicos veterinarios, para la instalación de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), que prevé se construya en la zona.
Así lo informó, tras participar en la ceremonia conmemorativa por el CLXXIII Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en las instalaciones del 36 Batallón.