Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¡No al sufrimiento animal! Reconocen a pulpos y langostas cómo seres sintientes

La declaración de algunos países británicos al reconoce que los crustáceos y cefalópodos son seres sintientes, pasó a ser un hecho histórico ya que con esto se crearán nuevas leyes que puedan defender a estas especies. La finalidad de que estás leyes sean oficiales, es buscar defender a los pulpos, cangrejos y langostas de maltratos que pueda significar algún sufrimiento para los animales. Esto representará una buena noticia para la protección de los seres vivos del planeta, ya que cada año los barcos pesqueros capturan 420 millones de ejemplares de pulpos, cangrejos y langostas.

Con el proyecto de Ley del Bienestar Animal del Reino Unido, se pudo hacer conciencia sobre la protección para estas especies. Para poder declarar que esto animales son seres sintientes, se analizaron más de 300 estudios que afirman que tanto pulpos y cangrejos poseen sistemas nerviosos que les dan la capacidad de sentir dolor emocional. “La ciencia ahora es clara en que los decápodos y cefalópodos pueden sentir dolor, y por lo tanto, es necesario que estén cubiertos por esta legislación», explicó el Ministro de Bienestar Animal, Lord Zac Goldsmith”.

En la lista de seres sintientes solo aparecían especies vertebrados, en otras palabras se contemplaban a mamíferos, anfibios, reptiles y algunos peces que se demostraron poder presentar sentimientos. Gracias a los avances científicos ahora se pudo comprobar que los pulpos, langostas y cangrejos también son seres que sufren y ahora se trabajará en construir leyes que prohíban que sean animales maltratados. Estás nuevas iniciativas son interesantes ya que estás especies son utilizadas en distintas recetas, solo queda esperar para ver qué reglamentos nuevos se tendrán que seguir para cuidar estás especies.

“El alcance del proyecto de Ley de Bienestar Animal se ha ampliado hoy para reconocer a las langostas, pulpos, cangrejos y otros crustáceos y cefalópodos como seres sintientes”, explica el gobierno británico en un comunicado oficial. “Laa medida se apega a los hallazgos de una revisión independiente de la London School of Economics and Political science (LSE) que concluyó la existencia de una fuerte evidencia científica de que los crustáceos y cefalópodos son seres sintientes”.

Cuida a tus mascotas de un “golpe de calor”, podría ser mortal

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba