En protesta para solicitar que se abordaran temas de salud y economía, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado (PAN), se apropió de la silla de la presidenta de la mesa directiva Mónica Fernández Balboa.
Con una pancarta que mostraba la leyenda “los mexicanos están tomando las calles, yo el Senado”, la panista exigía aprobar el ingreso básico universal y solicitaba que se adquieran urgentemente medicamentos oncológicos.
Mónica Fernández del partido MORENA, solicitó a la panista que desalojara su asiento, y la morenista suspende la sesión.
Márquez Alvarado expresó respeto por la presidenta del Senado y comentó que fue respetuosa en su protesta, y en cambio recibió agresiones por defender mexicanos y niños con cáncer.
En sesión extraordinaria, la presidenta del Senado comentó que por ley, solo se tratan los temas que están en la convocatoria.
Posteriormente, Fernández Balboa, dio la indicación de “Que le corten el micrófono, en un extraordinario no hay ligar a manifestaciones de otro tipo”.
Morena no permite la libre expresión, la Senadora Antares me arrebató de forma violenta mi cartel con el que hago válido mi derecho a manifestarme.
Lo que es una falta de respeto es que este @senadomexicano NO atienda los temas prioritarios para las familias de México. pic.twitter.com/eAb77S3D2G
— Martha Márquez (@mmarquezags) July 29, 2020
Y aquí, el momento en que la morenista @AntaresVazAla le arrebata la pancarta a Cecilia Márquez…, después lo hizo @CitlaHM Tensión femenil en el @senadomexicano Se escucha la voz de @kenialopezr pic.twitter.com/mH2H1GaMRS
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) July 29, 2020
Seguiremos informando