
A tan solo dos semanas de haberse inaugurado, el nuevo puente peatonal en el kilómetro 8 del Bulevar Valle de los Fantasmas en Soledad de Graciano Sánchez, ha cambiado la vida de miles de personas, brindándoles seguridad al cruzar dicha vialidad y comodidad a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que diariamente transitan por la zona.
Este puente, diseñado con rampas para facilitar el acceso, agiliza el traslado de quienes acuden al Colegio Valladolid y a la clínica cercana, además ha mejorado la circulación vehicular en la zona, y forma parte de una acción que fue posible gracias a la visión del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz y al trabajo coordinado del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.
Para Héctor Hugo Ferrer, trabajador del colegio, esta nueva obra de infraestructura, ha simplificado el tránsito vehicular: “Para los habitantes de Quintas de la Hacienda y Cactus es más fácil dejar a sus hijos y cruzar sin riesgos, también ha mejorado la seguridad porque conecta directamente con la entrada del colegio”.
Asimismo, agregó que está muy bien diseñado y se realizó pensando en la comodidad de las y los usuarios, sintiendo que las rampas son prácticas y accesibles para todas y todos, además de que es muy rápido cruzar “es más sencillo y rápido cruzar por aquí que incluso esperar a que un vehículo vaya hasta el retorno”.
Por su parte, Georgina Montante, vecina de la zona, también compartió su experiencia positiva desde que se inauguró el puente: “Antes tenía que caminar hasta el semáforo y esperar mucho para cruzar; ahora, en solo cinco minutos estoy del otro lado y llego a casa en 15 minutos, sin riesgos y con mayor comodidad para tomar el camión”.
Además concluyó su testimonio reconociendo el esfuerzo de las autoridades Municipales y Estatales que se preocupan por las necesidades de la ciudadanía ya que este nuevo puente es un alivio para cientos de familias salvaguardando su integridad física y aportando a una mejor calidad de vida con infraestructura digna.
Con este puente peatonal, Soledad de Graciano Sánchez se sigue transformando en un camino más seguro, reforzado el compromiso del Gobierno Municipal en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, haciendo de esta obra un símbolo de progreso y atención a las necesidades del municipio.
Seguiremos informando.