Tamasopo, S.L.P.- Puente chafa de medio millón de pesos presume la alcaldesa de Tamasopo, Rosalba Chavira Baca, misma que le ha generado críticas y señalamiento en las redes sociales.
Rosalba Chavira Baca, infló la obra de puente peatonal colgante en el ejido Damián Carmona, a través de sus redes sociales, ha dado a conocer que tuvo un costo de 547 mil 705.84 pesos.
En el video mostrado y las fotos de la obra se aprecia un puente colgante de no más de 30 metros de longitud y aproximadamente 1.20 metros de ancho, que cuenta en cada extremo con escaleras de fierro, sin pasamanos, ni rampas de acceso para discapacitados.
Esta vía cuenta solo con cables principales, no tiene en su estructura cables de viento, ni cables secundarios o péndulas, que permitan transmitir la carga de la plataforma al cable principal, no se aprecian tensores o abrazaderas que se deberían unir a la plataforma de circulación peatonal, y dar mayor seguridad al transitar por este puente.
La Presidenta Municipal Rosalba Chavira Baca, se ha caracterizado por la realización de obras infladas y a sobreprecio, que han sido evidenciadas por los mismos consejeros de desarrollo social, quiénes se han opuesto a los caprichos de la alcaldesa.
Mucho se ha señalado que de cada obra, Oscar Briones, el esposo de Chavira Baca y su coordinador de desarrollo social Diego Zamudio, cobran un aproximado del 10% a los constructores que trabajan en el ayuntamiento.
Por ellos es que los habitantes del municipio reclaman a la Presidenta Municipal, su voracidad para con los recursos municipales, debido a que se han detectado más obras y acciones infladas.
Rosalba Chavira Baca, ha gozado de los beneficios de vivir a costa del pueblo, como sus constantes viajes constantes a Estados Unidos, en donde adquiere artículos de buena marca y de lujo, sin importarle las carencias que se vive en las comunidades y ejidos de Tamasopo.
Esta administración continúa con obras de costos exagerados y a la vista de todos, como el caso de este puente colgante de más de Medio Millón de pesos.
Seguiremos Informando.