San Luis Potosí es el lugar ideal para quienes buscan lugares surrealistas y entornos naturales asombrosos. El estado cuenta con una exuberante biodiversidad, vegetación y reservas ecológicas en sus regiones Centro, Altiplano, Media y Huasteca.
El nombre de este estado es en honor del rey de Francia Luis IX, posteriormente se fusionó con el de Minas del Potosí. Su clima es predominantemente seco y semiseco. Tiene una temperatura media anual de 21°C; durante el mes de mayo presenta una temperatura de 32°C. Cuenta con los pueblos mágicos de Xilitla, Real de Catorce y Aquismón.
El centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí fue incluido dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un paseo por sus calles lleva a notables edificios, muchos de ellos de estilo neoclásico y churrigueresco.
La Huasteca Potosina te espera con lugares asombrosos y aventuras inesperadas como el jardín surrealista de Edward James en Xilitla, la imponente Cascada de Tamul y el Sótano de las Golondrinas.
San Luis Potosí también atesora la historia de sus legendarios pueblos mineros. En Real de Catorce se puede visitar un pueblo fantasma y mirar espectaculares atardeceres frente al desierto.
Santa María del Río es un pueblo agricultor y ganadero, pero los fuertes lazos con las antiguas culturas mesoamericanas son los que han definido su actividad artesanal, esa que ha hecho de este lugar la «capital mundial del rebozo». Solo un día basta para entender el gran cariño con la que esta prenda abraza a sus habitantes para quienes tejerlo se ha vuelto todo un arte.
San Luis Potosí tiene algo para todos, ya sea que busques aventura, cultura o excelente gastronomía. ¡Escápate a San Luis!
Con información de México Desconocido