Los pueblos mágicos ofrecen una gran variedad de actividades para los turistas, pero existe una actividad peculiar que asombra a los amantes de lo desconocido, se trata de los pueblos fantasmas. Estos lugares son populares por ser el escenario, en su mayoría, de alguna historia trágica. Si los visitas podrá ser testigo de una experiencia llena de misterio pues en estos lugares sus calles ocultan leyendas populares de esa región. Se debe de aclarar que se les llaman lugares fantasmas, no porque en este lugar existen leyendas sobre fantasmas, sino que en algún punto de su historia el lugar fue abandonado.
Los pueblos fantasmas ofrecen experiencias que no podrás vivir en otros lugares, pues son escenarios rodeados del silencio, misterio, intriga y aventura. Lo mejor es que todo lo ya mencionado, puedes descubrirlo al visitar uno de estos sitios con actividades sorprendentes fuera de lo común.
Real de Catorce es uno de los lugares favoritos de los turistas que buscan vivir una experiencia que para algunos es desconocida, en este pueblo mágico se encuentra un inmenso túnel con 2 km de extensión. Este túnel funciona para llegar al pueblo fantasma más famoso del país de México. El sitio era uno de los lugares más famosos, antes de ser abandonado, reconocido por sus minas de plata era un lugar muy habitado, pero cuando la explotación del lugar llegó a su punto máximo, abandonaron el sitio convirtiéndolo ahora en un pueblo fantasma.
En este sitio se encuentra un lugar sagrado para los huicholes el cerro del quemado Wirikuta. Ahora es un sitio visitado por muchos turistas ya que su arquitectura es majestuosa y sorprende a todos pues es una belleza para tu vista.
En Guanajuato también existe otro exponente de los más reconocidos pueblos fantasmas, se trata de Minerales de pozos. La historia de este lugar es increíble, pues desde su fundación Ha sido abandonada dos veces, sus ruinas Ayudan a que imagines lo que en sus tiempos eran minas y haciendas muy conocidas. La principal función de este sitio era la extracción de ventas de oro y plata y hoy sólo son vestigios cubiertos por polvo. Este lugar es fuente de muchos rumores, leyendas e historias. El turismo en este lugar se ha revivido gracias a propuestas que son atractivas para los visitantes, como su arquitectura y gastronomía.
Descubre el asombroso museo bajo del mar del Caribe mexicano