
Tamazunchale, S.L.P.- Solo quedó el alcalde panista de Tamazunchale, Toño Costa, luego de que el pueblo de este bello municipio huasteco le dio la espalda durante la inauguración del primer Festival Gastronómico “El Sabor de mi Huasteca”.
A pesar de que el panista desembolsó una fuerte cantidad de dinero, que se ha negado a revelar el total, ten la difusión, a nivel nacional, del Festival Gastronómico “El Sabor de mi Huasteca”, al eventazo, el primero en casi un año de la actual administración, sólo acudió el alcalde, su esposa y los trabajadores del Ayuntaiento.
El pueblo de Tamazunchale se dijo cansado de Toño Costa, quien lleva diez meses quejándose que no tiene dinero y entonces no trabaja, no hay obra, no hay acciones, no hay nada “Ya nos cansamos de que sea tan grosero, déspota y no trabaje”, dijeron algunos habitantes que decidieron no asistir al festival y mostrar así su rechazo al panista.
En un video que circula en redes sociales se puede apreciar, durante la inauguración del festival, al alcalde bailando, sin sabor, unos huapangos, a su lado está su esposa que de plano tiene dos pies izquierdos, rodeados de niños que ponen todo su esmero. El matrimonio fifí del pueblo no tiene ahora ni el cariño de sus familiares y amigos, están solos.
El festival, que fue promocionado en al menos una decena de medios de circulación nacional y de la capital del país, ofrece, del 29 al 31 de julio, una gran variedad de platillos tradicionales como son zacahuil, bocoles, enchiladas huasteca, patlache y pan tradiconal, nada diferente de la dieta de los habitantes de Tamazunchale y que los turistas no quisieron deleitar.
Toño Costa resultó, como su festival, una gran decepción y ahora el pueblo se lo hace saber. Lo más lamentable es que el alcalde no quiere gastar en nada y cuando lo hace, lo hace mal.