Durante la conferencia conocida como La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya existen avances en la investigación del caso de María Fernanda, la joven mexicana que desapareció en Berlín.
El mandatario explicó que el gobierno de Berlín está colaborando con la búsqueda de la estudiante de 24 años, destacando que se está investigando a personas cercanas a la chica, pero no reveló más datos porque comento que el caso es una “situación especial”.
«Ayer y hoy tratamos este tema, todas las autoridades, porque yo ofrecí que si era necesario hablaba con el presidente de Alemania (Frank-Walter Steinmeier), lo cierto es que están ayudando las autoridades de Alemania. Ya se está avanzando mucho en la investigación y nos están ayudando las autoridades de Alemania. Se tienen ya elementos de pruebas, de gente cercana a la joven desaparecida»
El pasado 24 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que tomó medidas inmediatas para ayudar a localizar a la estudiante mexicana, María Fernanda Sánchez Castañeda, quien desapareció en Alemania hace una semana. La dependencia ofreció su ayuda tras recibir la solicitud de apoyo por parte del padre de la joven, esto através del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM), la representación diplomática actuó para la pronta localización de la estudiante mexicana,