El alcalde, Enrique Galindo señaló que revisarán con lupa los próximos proyectos inmobiliarios a desarrollar en la zona alta de la capital potosina. Tras el mortal accidente registrado la mañana del jueves en avenida Chapultepec, se analizan los permisos otorgados por las pasadas administraciones, así como las nuevas solicitudes.
Durante los primeros días de esta administración se han detectado diversas irregularidades en los permisos de construcción otorgados para la zona alta de la capital potosina. El alcalde, Enrique Galindo señaló que los fraccionamientos y residenciales en construcción, así como los nuevos proyectos están bajo observación para garantizar su correcto desarrollo, así como asegurar que no atenten contra la flora, fauna y las recargas hídricas de los mantos acuíferos.
https://www.youtube.com/watch?v=V_2SKXDHxOg
Hay muchas cosas que se autorizaron; contratos, licencias, permisos de construcción en esa zona que afectan la sobreexplotación del agua, así como otros puntos que ya están siendo analizados, señaló el alcalde sobre las construcciones en Chapultepec y los alrededores.
Este tipo de irregularidades permitieron construcciones en áreas no aptas y que representan un riesgo tanto para quienes trabajan en su realización hasta para sus futuros inquilinos, por lo que se requiere una atención inmediata, indicó Galindo.
El edil se comprometió a atender esta situación así como los permisos de tránsito para automóviles de construcción y materiales para evitar tragedias como la ocurrida durante la mañana del jueves, donde un joven perdió la vida y 10 personas más resultaron heridas.