Ciudad Valles, S.L.P.- La Secretaría de Turismo proyecta recibir en la zona huasteca cerca de 700 mil turistas durante las vacaciones de Semana Santa, así lo expresó la titular de la dependencia Aurora Mancilla Castro.
«Esperamos arriba de 700 mil visitantes en esta temporada en la huasteca potosina, y en el estado bueno esperamos superar todavía más. Con está temporada muy alta esperamos tener una ocupación importante en todo el estado, esperamos tener un 54% de ocupación, hay que señalar que la zona huasteca y zona centro son de los lugares más turísticos, sin embargo en el altiplano esta la mejor ocupación «, precisó la funcionaria.
Dijo que por tal motivo están realizando reuniones en las cuatro zonas del estado para establecer los operativos para el siguiente periodo vacacional.
«Ya se viene una de las temporadas más fuertes, si no es que la más importante para San Luis Potosí, estamos ya en reuniones operativas para Semana Santa. El viernes estaremos en la región huasteca, de igual manera la vamos a tener en Rioverde, el jueves estaremos en el altiplano, y el mismo viernes en la capital potosina, vamos a estar considerando las cuatro zonas para llevar una buena estrategia con Seguridad Públicas, Protección Civil, CONAGUA y todas las dependencias involucradas…».
Explicó que se abordaran los temas de la capacidad de carga en cada municipio, para dar recomendaciones sobre la basura, seguridad como preservar los parajes no introduciendo comida al agua, el uso de plásticos, entre otros más.
Se va a trabajar en la zona huasteca también con las zonas arqueológicas, se esta incluso dialogando con encargados de las ruinas de Tamohi y Tamtoc.
Se vigilará los costos de entrada a los sitios turísticos, para evitar incrementos desmedidos o precios exhorbitantes de insumos y alientos, que pudieran generar quejas de los visitantes.
«Es una de las cuestiones que estamos trabajando ahorita, precisamente en la Media Luna son de las acciones que se van a implementar, se van a establecer costos iguales a los que se han estado trabajando durante todo el año, en la Media Luna al menos este año no se van a incrementar los precios ni de renta de chalecos, ni de alimentos, ni entradas eso si se va a tomar muy en cuenta las capacidades de carga…».
En cuanto a los hoteles se trabajará para ver sus tarifas y sobre ello poderlos ofertar en las plataformas de la Secretaria.
En los recorridos más recientes que llevo a cabo la funcionaria dijo que detecto la falta de orden en los parajes y algunas zonas comerciales cercanas a los sitios de esparcimiento. Necesitando trabajar en el reordenamiento de los comercios, unificar la imagen de los parajes y otros aspectos más que dijo esperan corregir antes de que la temporada de vacaciones de Semana Santa inicien.
Seguiremos informando.