
El número de contagios por Covid-19 alcanzó su mayor escalada el día de hoy, 16 de junio, en el estado de San Luis Potosí, así lo informo el Comité Sanitario en rueda de prensa mañanera para informar sobre el avance de la pandemia en el estado.
En las últimas 24 horas, según informa la Secretaría de Salud del Estado se registraron 117 casos nuevos de Covid-19. Este registro representa el número de aumentos más alto desde que se inicio con el monitoreo hace más de tres meses.
Los nuevos positivos se ubican en: 38 en la capital potosina, 14 en Tamazunchale, 13 en Ciudad Valles, 12 en Soledad de Graciano Sanchez, 4 en Santa María, 4 Aquismón, 3 Villa de Reyes, 2 villa de Ramos, 2 Villa de Arriaga, 2 Matlapa, 14 pertenecientes a otros municipios, uno en cada uno, y por último 4 positivos cuyo origen es otro estado pero demandaron atención médica en territorio potosino.
Hasta el momento son 51 los municipios donde se ha registrado por lo menos un caso positivo dentro del territorio de San Luis Potosí. De la cantidad de nuevos pacientes 55 son mujeres y 57 hombres, en un rango de edad de 4 a 85 años.
Lamentablemente también se informó sobre el fallecimiento de 4 personas, tres de ellos dentro del rango de edad 45 a 49 años, y otro con más de 65 años. Se trata de 3 mujeres y 1 hombre con domicilio en la capital potosina y el municipio de Soledad.
El Comité Sanitario aprovecho la oportunidad para recordar que el estado se mantiene en semáforo rojo, en un riesgo máximo de contagio de tipo transmisión generalizada, lo que se refleja en el aumento de casos durante los últimos días.