México y el mundo

Cientos de protestantes se hicieron escuchar en la convención Demócrata

* Exigen un alto a la guerra en Gaza y que los Estados Unidos deje de ser complice de Israel

La noche del lunes 19 de agosto se llevó a cabo la Convención Demócrata en la ciudad de Chicago, sin embargo, el evento no quedó exento de los gritos de protesta de diferentes grupos activistas que exigen un alto al fuego inmediato en la guerra de Palestina e Israel.

En el recinto se encontraban el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, además de la actual candidata del partido la vicepresidenta Kamala Harris.

Los grupos que marcharon por las calles y cerca de la convención tenían claro su mensaje, «Frenen la maquinaria de guerra estadounidense y Palestina Libre». Así alzaban la voz mientras ondeaban las banderas del país de medio oriente. Una gran cantidad de jóvenes americanos, judíos y musulmanes fueron los encargados de liderar la protesta.

El Partido Demócrata sabe que estas acciones pueden jugar en su contra de cara a la próxima elección del mes de noviembre y, al interior del grupo político, se hacen escuchar también voces de integrantes que esperan ver que su nueva candidata se pronuncie para apoyar un alto al fuego.

Se trata de aproximadamente 30 delegados que aún no dan su voto de confianza al proyecto de Harris y, que aseguran, podría perder varios estados del país en las votaciones si no apoya el poner fin a la guerra y dejar de enviar armas a Israel. Sus números dicen que un 83 por ciento de la población demócrata quiere un cese al fuego inmediato, de ahí la urgencia de que la candidata tome una postura lo más pronto posible.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba