Atendiendo la instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta a Gloria Serrato Sánchez como nueva directora General del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), a quien exhortó a darle un nuevo impulso a esta institución a favor de las mujeres, un trabajo coordinado por la igualdad y dar seguimiento a las políticas y estrategias desde una perspectiva de género.
Por su parte, la nueva directora general de Instituto, se comprometió atender las necesidades de las mujeres y manejar de manera transparente la organización y administración tendientes a cumplir con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo para atender las necesidades de las y los potosinos en términos de igualdad entre mujeres y hombres, fortalecer la política de igualdad y llevar a cabo acciones concretas para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.
También dijo que en su administración será prioridad las mujeres, niñas y adultas y brindarles atención con sensibilidad con un enfoque participativo, intercultural y de derechos humanos. Además, se comprometió a trabajar en las masculinidades, ya que cada vez existen más hombres comprometidos en el rol que juegan.
Además, Rosa Estefanía Flores Saldierna fue designada y rindió protesta como nueva titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat).
Con la experiencia y capacidad de la nueva titular, el Icat pondrá en marcha acciones para seguir atendiendo las necesidades de las y los potosinos y construir con ello a la transformación de San Luis Potosí.
“Me es muy grato poder decir que la tarea y compromiso de este Instituto es sumar esfuerzos con el nuevo Gobierno para impulsar e impartir capacitaciones profesionales, apegadas a la ética y exigencias de las demandas del mundo laboral que hoy en día nos exigen para que las y los potosinos puedan enfrentar los retos que se nos presentan en la actualidad”, dijo Flores Saldierna.
Agregó que se fortalecerá la comunicación con el sector empresarial e industrial para contribuir a la generación de nuevas capacidades de acuerdo con los estándares de calidad, además de impartir cursos y capacitaciones en las unidades que se ubican en diferentes municipios, con la finalidad de elevar la calidad de vida en las cuatro zonas de territorio potosino.