Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Protege tus finanzas mientras cuidas a tu perrito

En el Día Mundial del Perro, no podemos olvidar la importancia de contar con buenas finanzas para poder cuidar de nuestro perrito, ellos al igual que todos necesitan alimentos, cuidados y atención médica.

En muchas familias mexicanas las mascotas son como un miembro más de éstas. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con un animal de compañía. Los perros, según este informe, representan el 85% de las mascotas que hay en los hogares de nuestro país.

En el mercado existen algunos seguros que pueden proteger tu economía en caso de que exista alguna emergencia. De acuerdo con Coru, estas son las razones por las que vale la pena contratar un seguro para tu peludo:

Cuida su salud. Contratar un seguro para tu mascota puede quitarte un peso de encima. Este producto te cubre en caso de que tu mascota tenga algún problema de salud. Por lo general, este tipo de seguros cubren los gastos médicos resultantes de accidentes o por enfermedades no prevenibles. Hay pólizas en las que la cobertura también puede incluir plan de vacunación, atención médica telefónica y asesoría veterinaria.

Daños a terceros. Con este tipo de producto te proteges ante la posibilidad de que tu perro cause un daño accidental a una propiedad, a otra mascota o a una persona. Por ejemplo, un seguro puede cubrir los gastos médicos y la atención que requiera una persona que tuvo un percance con tu animal de compañía.  Estos productos están diseñados para que tú solamente te tengas que preocupar por la salud de tu mejor amigo.

En la peor situación. Un seguro para mascotas te ayuda en un mal momento para ti y para tu familia, como lo es la muerte de tu mascota o su sacrificio tras sufrir un accidente. En caso de fallecimiento, el seguro puede cubrir una parte de los gastos funerarios o, incluso, pagar una indemnización.

Protección en caso de robo o extravío. Esta es una situación que nadie quiere vivir con sus mascotas, pero que puede ser una posibilidad. En caso de que tu perro o gato se extravíe, hay seguros que te brindan asesoría legal y en algunos casos también pueden pagar una indemnización.

¿Qué seguros para mascotas existen?

En el mercado mexicano existen varias opciones para proteger a tus mascotas. Estos son algunas de las opciones más destacadas:

Seguro para mascotas – BBVA Bancomer. Con este seguro puedes obtener beneficios como estética para tu perro o gato, cobertura de hasta 10 mil pesos en daños a terceros, el costo de una vacuna al año, orientación médica y servicio de veterinario a domicilio o en consultorio.  Para acceder a este seguro tu mascota debe de ser un perro o gato doméstico y tener entre 6 meses y 9 años. Este seguro se renueva anualmente hasta que el animal cumpla 12 años. En cualquier momento se puede cancelar.

Seguro para mascotas – Mapfre. Este seguro cubre gastos médicos por accidente o enfermedad no prevenible, gastos funerarios, coberturas en caso de daños a terceros, gastos de búsqueda en caso de extravío, en caso de muerte o sacrificio forzoso, entre otros. Para acceder a este seguro, tu mascota debe tener entre 6 meses y 7 años, además de contar con cartilla de vacunación, desparasitación y fotografía vigente al momento de la contratación.

Seguro para mascotas – Sura. Este seguro cubre los gastos por daños a terceros en caso de ataque, mordida y daños materiales. Asimismo, cubre los gastos veterinarios y medicamentos. En caso de que tu mascota se extravíe o la roben, Sura se compromete a ayudarte a buscarlo. Esta poliza también cubre los gastos funerarios y la aplicación de la eutanasia. Los servicios de peluquería, baño y paseo de perros son otros de sus beneficios.

Con información de Coru.com

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba