Mediante una serie de recomendaciones, la Dirección Municipal de Protección Civil pide a la población considerarlas para evitar incendios.
El 55 % de los incendios forestales se originan por actividades agropecuarias y agrícolas no controladas, por lo que se debe evitar el uso de fuego en la limpieza de terrenos de agostadero.
El 12% de los incendios forestales se originan por fogatas, por lo que es importante evitarlas. El 13% se originan por fumadores por lo que es necesario no arrojar cigarros encendidos a las áreas cercanas al monte u orillas de carreteras.
Además es relevante no quemar basura en áreas cercanas a terrenos baldíos con monte, debido a que las chispas podrían llegar a generar algún incendio.
Actualmente hay un incremento de incidencia de incendios, aunado al estiaje de las últimas semanas, altas temperaturas, acumulación de material combustible en el suelo como hojarasca, ramas y troncos, propicia las condiciones para la generación de estos fenómenos, por ello se recomiendan adoptar medidas preventivas para evitarlos.
Seguiremos Informando