
Entre una gran fiesta de fútbol americano y el gran espectáculo que ofrecieron Jennifer López y Shakira en el medio tiempo, los Kansas City Chiefs se coronaron campeones del Super Bowl LIV que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
El encuentro inmediatamente comenzó con grandes emociones tras el trabajo de la ofensiva de San Francisco, colocando los primeros tres puntos en el marcador tras un gol de campo. Por su parte, Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, no terminaba de sentirse cómodo en la cancha, por lo que rápidamente era capturado por la defensiva de los 49ers, misma que empezaba a demostrar el gran trabajo que mantuvieron durante la temporada.
De a poco, Kansas City lograba completar jugadas más efectivas gracias a las acciones por tierra, de tal modo que terminaron el Primer Cuarto arriba en el marcador por 7-3. Para el Segundo Cuarto, ahora era la ofensiva que comandaba Jimmy Garoppolo la que haría mejor las cosas para conseguir siete puntos más por tres de los Chiefs, terminando la primera mitad con empate a 10 puntos.
El show del medio tiempo estuvo a cargo de Jennifer López y Shakira, espectáculo que estuvo repleto de bailes, luces y pirotecnia, siguiendo la misma esencia de shows anteriores pero que no por eso dejó de ser muy atractivo para los poco más de 60 mil aficionados reunidos en el recinto deportivo.
Para la segunda mitad del partido, San Francisco consiguió otros 10 puntos que le dificultaba a Kansas City el poder reaccionar en el trámite final del partido, sin embargo, para el último cuarto del juego, éstos se repusieron rápidamente del marcador en contra para hacer 21 puntos y coronarse como los nuevos campeones de la National Football League de los Estados Unidos.
Después de 50 años, los Kansas City Chiefs consiguen su segundo trofeo Vince Lombardi, situación que lo hace más especial al conseguirlo en la temporada número 100 de la NFL.