Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Coordinación de Protección Civil Municipal, a cargo de Martín Bravo Galicia, se mantiene pendiente de los reportes ciudadanos que se realicen durante la temporada de altas temperaturas.
De acuerdo al funcionario, es en esta época del año en donde la fauna silvestre comienza a buscar lugares frescos para protegerse de las inclemencias del tiempo, por ello se incrementan los avistamientos de este tipo de animales en los hogares de la localidad.
“En la época de invierno baja la incidencia, pero con estos cambios de clima, empieza a verse que la fauna se acerca a las casas habitación para buscar comida y protección”, señaló.
Indicó que son comúnmente las víboras no venenosas las que habitualmente salen de su hábitat para ingresar a las casas habitación y protegerse.
Indicó que las abejas son también animales que en época de calor buscan cambiar de residencia, por ello, el área se mantiene en constante comunicación con apicultores que son los encargados de realizar el retiro de panales para posteriormente llevar a los animalitos a un mejor lugar.
El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de este tipo de hallazgos y reportar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de las familias soledenses.
Las personas que detecten animales salvajes en sus domicilios deberán de comunicarse al teléfono 444 831 1260 a fin de que puedan ser atendidos por personal especializado en la atención de este tipo de incidencias.